Publicaciones

Orallo sale de su Catarsis y la muestra al mundo

CANTABRIA24HORAS.COM 21/05/2013

 

 

El Espacio Fraile Blanco, situado en el Río de la Pila número 13, inaugura el próximo jueves día 16 a las 20:30 de la tarde, la exposición Catarsis del artista cántabro Roberto Oralllo.


Tras dos años sin exponer vuelve con su obra Catarsis que se podrá disfrutar en el Espacio Fraile y Blanco 
Santander, 14 de mayo de 2013. El Espacio Fraile Blanco, situado en el Río de la Pila número 13, inaugura el próximo jueves día 16 a las 20:30 de la tarde, la exposición Catarsis del artista cántabro Roberto Oralllo.

Tras dos años sin exponer Orallo vuelve con una muestra formada por 32 obras que plasman un momento de madurez y de lo que el artista define como, "catarsis personal".

 

Una muestra en la que Roberto Orallo ha querido reflejar el momento social que vivimos sustituyendo el color, al que tan acostumbrado tiene a su público, por el blanco y negro afirmando que su obra está como el mundo "en blanco y negro".

 

32 obras que han sido creadas en un periodo de tiempo que comprendió desde las 12 de la noche y hasta las 8 de la mañana. No en vano, llevan por título las horas en las que se fueron creando, distintos momentos que el artista recoge entre la vigilia y el alba. Catarsis es el regreso de Orallo, y lo será por partida doble ya que además de sus obras, también se presentará un libro en el que se amplia información sobre estas 32 creaciones.

 

Desde el 17 de mayo y hasta el 20 de junio Catarsis permanecerá abierto al público de lunes a viernes desde las 18:30 hasta las 20:30 de la tarde, en el Espacio Fraile y Blanco. El propio Roberto Orallo será el encargado de explicar a los visitantes todas las peculiaridades de su nueva creación.

 

Espacio Fraile y Blanco

 

Espacio Fraile y Blanco, con más de 450 metros cuadrados prácticamente diáfanos, se ha convertido en una apuesta más para potenciar y acoger la creatividad en todas sus vertientes; un lugar de intercambio y experimentación para la región donde tienen cabida todo tipo de expresiones artísticas.

 

Alrededor de 11.000 personas han pasado durante estos años por este escenario en el que pintores como los Hermanos Calderón, Pedro Sobrado, Indalecio Sobrino o José Ramón Sánchez han expuesto sus obras.

 

Además, acoge todo tipo de actividades culturales, como la conferencia ofrecida por el experto en nuevos medios Alejandro Piscitelli, actos con fines benéficos, el encuentro multidisciplinar que supuso ‘Cuando el Río sueña', presentaciones corporativas como la protagonizada por Telefónica o las muestras ‘Tocados por las estrellas' y la de esculturas de Pereda de Castro.

 

 

 

Subir
Subir
Atras
 
 
 
 
By
Desarrollado por Frayle y Blanco
SANTANDER - PALMA DE MALLORCA - MADRID