Publicaciones

Roberto Orallo presenta mañana en Santander su exposición y libro ‘Catársis’ que refleja por primera vez en blanco y negro su experiencia vital en 2012

RADIOCAMARGO.COM 15/05/2013

 

 

El artista cántabro afincado en Cacicedo Roberto Orallo, presenta mañana en Santander su último trabajo: ‘Catársis' un conjunto de 32 obras acompañadas de un libro editado por Tantin, en donde refleja los comentarios que le sugirieron los dibujos surgidos de noches de insomnio y reflexión de un año el 2012 que le marcó por varios motivos. La inauguración será a las ocho y media de la tarde en el Espacio Fraile y Blanco del Rio de la Pila.

 

El pasado año supuso para el artista dejar atrás casi 40 años de docencia que culminó como creador y director de la primera escuela dedicada a las Artes de Cantabria en Reocín de la que fue cesado.

 

En 2012 una de sus obras más representativas ‘Metamorfosis' fue retirada no sin polémica de la Biblioteca Central por la consejería de Cultura, tras ser trasladada del espacio que venía ocupando. Pero ironías de la vida, tras esa marginación, es llamado por la Biblioteca de Granada para realizar una exposición individual reconociéndole su trayectoria.

 

Tras la culminación del proyecto ‘Catársis', Orallo declara públicamente que está satisfecho y que la realización de este conjunto le ha servido de liberación. Por primera vez sólo utiliza tonos blanco y negro, abandona el color, reflejando así su estado interior y su visión de la crisis.

 

La muestra que permanecerá abierta casi todo el verano, se podrá visitar de lunes a viernes en horario de seis y media a ocho y media de la tarde, además los impulsores del proyecto tienen en mente realizar en septiembre una presentación del libro de Orallo en la sede de Fraile y Blanco de Madrid.

 

El director del IES Santa Clara donde Orallo ejerció como profesor durante muchos años, gestiona la instalación de ‘Metamorfosis' en el hall del centro el próximo 28 de junio coincidiendo con el final de curso.

 

 

Subir
Subir
Atras
 
 
 
 
By
Desarrollado por Frayle y Blanco
SANTANDER - PALMA DE MALLORCA - MADRID