Publicaciones

La Biblioteca de Andalucía inaugura “Compañeros de viaje”

GRANADAHOY.COM 16/01/2012

 

La exposición de Roberto Orallo funde la pintura con la mitología y la narrativa.

 

El director general del Libro, Julio Neira, y el delegado de Cultura, Pedro Benzal, inauguraron la exposición Compañeros de viaje, con la presencia del pintor cántabro Roberto Orallo en la sala de muestras temporales de las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial, donde estará abierta al público hasta el 25 de Febrero de 2012, de 9 a 21 horas de lunes a viernes. Se exhiben una veintena de obras de gran formato, realizadas con diversas técnicas y con una temática común la literatura a través de la Historia. Poesía, mitología y narrativa se funden en la pintura del artista santanderino.

 

Julio Neira manifestó en el acto: "La Biblioteca de Andalucía es la cima del sistema de bibliotecas de nuestra Comunidad es la casa de la lectura por antonomasia para toda la ciudadanía. Todavía más teniendo en cuenta que comparte sede con una gran biblioteca pública, la Provincial de Granada, en ambas caben todas las maneras de leer, las mil y una fórmulas de relatar y conocer historias, en todos los formatos posibles: impresas en papel, con texto o mediante imágenes, o gracias a la tecnología virtual. Con la exposición Compañeros de viaje se incorpora una especialmente atractiva: la pintura".

 

El director general recordó que este arte está vinculado a la literatura desde la Grecia clásica, pese a la diversidad de lenguajes, las dos permiten disfrutar de la emoción de una historia, sobre todo cuando se transmite con la intensidad y con la maestría que demuestra el santanderino Roberto Orallo, "que ha expuesto en todo el mundo y es reconocido por la crítica más exigente".

 

 

Subir
Subir
Atras
 
 
 
By
Desarrollado por Fraile y Blanco
SANTANDER - PALMA DE MALLORCA - MADRID